Entre Nosotros Nº 176


DELEGACIÓN MARIA INMACULADA
19 de octubre de 2014

Queridos Hermanos:
Estamos transcurriendo el mes de octubre, un mes muy particular para nosotros ya que hemos celebrado la novena y la fiesta de Don Calabria, nuestro Santo Fundador. Junto a nosotros, los religiosos y religiosas, un gran grupo de laicos nos ha acompañado en esta celebración, personas que también han sido tocadas por el carisma y la espiritualidad que Don Calabria legó a la Iglesia. Esto es motivo de alegría y de responsabilidad al mismo tiempo. Alegría de saber que este don maravilloso lo podemos compartir con otros, que no se queda “resguardado” en nuestra comunidades o actividades, sino que está llamada a salir a los demás; y responsabilidad porque justamente el testimonio de este carisma en nuestra primera misión, que debe imprimir una característica toda particular a las actividades y trabajos que realizamos.
Y octubre es el mes en que como Iglesia lo dedicamos a la Misión, una dimensión que a lo largo de los tiempos ha se ido fortaleciendo y marcado un rostro todo particular a nuestra Congregación, por los lugares dónde estamos, por las culturas que entran en contacto, por las distintas actividades que se están realizando. Es común ver en nuestras casas hermanos de distintos países y continentes, expresión de que el carisma es para todos y que debe seguir siendo manifestado en distintas culturas.
Estos dos aspectos deben seguir marcando el caminar de nuestras vidas y de nuestras comunidades, comunidades de hermanos dispuestas a vivir profundamente el carisma para compartirlo con aquellos que el Señor pone a nuestro lado o salen al encuentro en el camino diario, y hermanos dispuestos a salir de su propio “terruño”, ya sea geográfico, cultural o generacional, para ser “Evangelios Vivientes” de la Paternidad de Dios.
Que San Juan Calabria interceda por cada uno de nosotros y nos ayude en este caminar.

P. Fernando Speranza


Reunión de Consejo
Los días 14 y 15 de octubre se realizó en Montevideo la Reunión de Consejo. Allí los hermanos estuvieron viendo el caminar de la Delegación, proyectando algunas actividades de este semestre y ya mirando el 2015, y previendo algunos cambios de hermanos en las distintas comunidades, que a su debido tiempo serán anunciadas.
Ordenación Diaconal
El Hno. Ricardo Rivero Caballero fue ordenado diácono el día 12 de octubre en la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz, por la imposición de manos de Mons. Gabriel Barba, obispo titular de la diócesis de Gregorio Laferrere. En un clima de alegría y fiesta se llevó adelante la Eucaristía y posteriormente un compartir con todas las personas que acompañaron este acontecimiento. El Diac. Ricardo continuará en la comunidad Sagrado Corazón de Buenos Aires, prestando servicio en las capillas vecinas y también para terminar sus estudios.

Trabajo Pos-Capítulo
Se han recibido todos los trabajos realizados en las distintas comunidades, se hará un proceso de síntesis y luego reenviadas nuevamente a las comunidades para una siguiente lectura y trabajo, ya en vista de la Asamblea de febrero de 2015.

Encuentro de Postulantes
Los días 10, 11 y 12 de octubre los postulantes Arsenio Valdéz y Jorge Santander, tuvieron un encuentro en la Casa Sagrado Corazón, allí compartieron la experiencia del caminar de este año, dispusieron de un tiempo de esparcimiento y realizaron una charla con el Delegado.

P. Oscar García Barretto
P. Oscar García dio el paso definitivo para la incardinación en la Arquidiócesis de Concepción, Chile. El estaba hace dos años realizando una experiencia en dicha arquidiócesis y luego de tiempo previsto por el derecho canónico, expresó el deseo de ser incardinado allí, envió la carta al Casante para continuar con los trámites pertinentes.
Le deseamos una buena misión.

Hno. Zacarías Cubilla
Zacarías Cubilla luego de un tiempo de oración y discernimiento pidió ir un tiempo a la casa de su papá en Paraguay. Motivado por realidades personales y en diálogo con el Delegado, se llegó a esta desición. En estos días estará viajando.
Nuestra oración va a estar en todo este tiempo con él.

Evangelii Gaudium
¿Cuál es el santo de los fruteros?
San Pablo.
¿Porqué?

Porque se convirtió camino a Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario